Garbiñe Aizpuru,

Amaia Perales,

Leila Pérez Venturino

Leila Pérez Venturino,

Bittor Rodriguez,

María del Puy Portillo

DISPONIBLE GRATUITAMENTE:

Castellano

Euskara

 

Mediante esta guía pretendemos ayudarte a cumplir con las recomendaciones para una corecta alimentación enseñándote a elaborar menús saludables.

Si sigues los consejos que te damos en la presente guía, conseguirás:

 

 

- realizar 5 comidas al día, distribuidas en desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Es mejor hacer varias comidas pequeñas que pocas y copiosas.

- Empezar el día con un buen y completo desayuno.

- Consumir con la frecuencia adecuada los alimentos de los diferentes grupos, haciendo hincapié en el consumo frutas y verduras, cereales, legumbres y pescado.

- Consumir con moderación alimentos cuyo consumo conviene controlar (grasas, bollería, azúcares, alcohol).

GUÍA PRÁCTICA DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

 

Las respuestas a las siguientes preguntas te ayudarán a elaborar tus propios menus saludables:

 

¿qué es una alimentación saludable? ¿Cuáles son los grupos de alimentos? ¿Qué alimentos entran en cada grupo?

¿Qué nutrientes aportan los alimentos de los distintos grupos? ¿Cuál es la función de esos nutrientes? ¿Cuánto se debe comer de cada grupo de alimentos?

¿Cuánto es una ración? ¿En qué comida del día consumirlos? Para ser más precisos, ¿Qué alimentos debes incluir en cada una de las comidas del día?

¿Es posible cumplir con las recomendaciones? Ejemplo de menú semanal ¿Cómo saber si cumples con las recomendaciones? Además de comer bien …

 

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